NEUMÁTICOS

En talleres Maycan contamos con los mejores especialistas para cuidar tus neumáticos y evitar así un mayor consumo de combustible entre otras muchas variaciones que produce un neumático en mal estado.

A continuación mostramos una imagen para poder leer nuestro neumático sin tener que llegar a ser un experto en la materia.

¿CUÁNDO CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS?

Por lo general, se deben cambiar antes de que los mismos pierdan sus características propias de adherencia, o cuando se observe cualquier desgaste irregular.

Obviamente, una persona particular que no se dedique a éste mundo no tiene porqué saber cuándo cambiar sus neumáticos, pero existen unos testigos de desgaste, colocados en varios puntos del fondo del dibujo de los neumáticos, que pueden ayudarnos a saber el estado.

Además, en España existe una norma legal que impide que se circule con neumáticos con una profundidad de dibujo inferior a 1,6 mm en la banda de rodadura y así deberá ser constatado en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), debido principalmente a que la profundidad de dibujo del neumático es un elemento esencial en la seguridad de la circulación.
Con todo, hay que tener en cuenta que cuanto mayor es el desgaste del neumático, (y por lo tanto menor es la profundidad de dibujo), peor será la capacidad de éste para evacuar agua y por tanto mayor será el riesgo de que aparezca el efecto de acuaplaning, aumentando también la distancia de frenado en superficies mojadas.

Una sustitución a tiempo de los neumáticos, (incluso sin apurar excesivamente los límites de desgaste legalmente establecidos), le aportará una mayor seguridad al disminuir el riesgo que supone circular con unos neumáticos que han visto mermadas sus facultades de adherencia ya sea por efecto del desgaste o por otras circunstancias irregulares.

Otro punto a tener en cuenta, es que todos los neumáticos tienen que llevar la etiqueta europea, que va pegada en el propio neumático.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ETIQUETA EUROPEA PARA LOS NEUMÁTICOS?

El nuevo etiquetado europeo de neumáticos ofrece importantes datos sobre los aspectos medioambientales y la seguridad de los neumáticos y le ayuda a comparar la adherencia en superficie mojada, el ahorro de combustible y el ruido de cada modelo.

© Copyright 2018 Mayorista Canarias S,L.