LLANTAS

Si entras a nuestras instalaciones, tanto en Lanzarote como en Tenerife, podrás comprobar que disponemos de una amplia gama de llantas para elegir la que más se adapte al diseño de tu coche.

HOMOLOGACIÓN

Para incorporar a nuestro vehículo una llanta o neumático incompatible con el original o con un ancho superior, etc. es indispensable homologar dicho cambio para superar con éxito la ITV además de cumplir con la legislación vigente.

Para llevar a cabo una homologación hay que disponer de un proyecto técnico o dictamen de algún laboratorio reconocido, además del certificado del taller donde se hace la reforma.

Si necesita saber más información sobre éste tema no dude en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de las vías disponibles.

MEDIDAS

En la ficha técnica del vehículo aparece la medida de las ruedas que lleva puestas de serie y también indica varias medidas homologadas al vehículo de acuerdo a sus características. Es importante saber que no todas las llantas se le pueden colocar a cualquier vehículo.

Según la legislación vigente en España, se considera que un neumático es equivalente siempre y cuando no exceda en +/- un 3% el diámetro del neumático original, siempre que el ancho del mismo no sea inferior al original, (excepto casos excepcionales) y siempre y cuando el índice de carga e índice de velocidad sean iguales o superiores al del neumático original.

De tal forma, que si se pretende cambiar los neumáticos de un vehículo por otros con unas llantas más grandes, por ejemplo, pasando de llanta 14” a llanta 15”, hay que comprobar previamente cuál es la medida que está autorizada para ese vehículo, y no variar en +/- un 3% el diámetro del neumático original.

VENTA

Para asegurarte de incorporar a tu vehículo las llantas correctas que mejor se adapten, acércate a nuestro taller para que observes la amplia gama y dejarte asesorar por nuestro persona y, evitar así, problemas en el futuro.

© Copyright 2018 Mayorista Canarias S,L.