CONTRAPESADO

¿QUÉ ES EL EQUILIBRADO DE LAS RUEDAS?

El equilibrado de ruedas es esencial para asegurar la seguridad al volante y mantener las prestaciones de los neumáticos. Es aquel proceso mecánico que se lleva a cabo en las ruedas para evitar vibraciones que se pueden notar cuando conducimos el coche a diferentes velocidades y que también se pueden sentir sobre el salpicadero del vehículo.

¿CUÁNDO SÉ QUE TENGO QUE EQUILIBRARLAS?

Si mientras conduces notas en las ruedas delanteras del vehículo unas vibraciones en el volante a una cierta velocidad, normalmente entre 90 y 120 kilómetros por hora. Si detectamos las vibraciones en los asientos de la parte de atrás del coche es posible que el problema de equilibrado se esté produciendo en las ruedas traseras. En ese caso, ha llegado el momento de equilibrar las ruedas de tu coche.

El equilibrado de las ruedas, deben realizarlo los expertos en mantenimiento y cuidado del vehículo. De esta forma, evitarás averías en el coche y el desgaste prematuro de los neumáticos, ya que estos protegen las suspensiones, los amortiguadores, las llantas, la dirección y la transmisión del vehículo, mejorando de manera significativa que el tipo de conducción sea más placentero y suave.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROCESO?

Los neumáticos siempre se equilibran cuando realizas un cambio de ruedas o por cualquier otra actividad mecánica que necesariamente conlleve el desmontaje y montaje de neumáticos y llantas.

¿ES LO MISMO EQUILIBRAR LAS RUEDAS QUE ALINEARLAS?

No, no es lo mismo, son cosas diferentes. Alinear las ruedas consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí. De esta forma, se consiguen ajustar los ángulos de las ruedas que en ocasiones se desajustan por el tipo de conducción, golpes o subida de bordillos o badenes.

Si vas conduciendo y notas que tu coche vibra o sientes un movimiento extraño en el volante, no dudes en acercarte lo antes posible a nuestro taller para que nuestros profesionales lo comprueben y te indiquen como proceder para solucionar el problema

© Copyright 2018 Mayorista Canarias S,L.